
La deshidratación y sus síntomas silenciosos, estate prevenido este verano
Se acerca el verano, pero incluso antes de su llegada, ya hemos tenido olas de fuerte calor que han azotado nuestra región.
Con la llegada de las altas temperaturas es importante ser conscientes de que necesitamos hidratarnos en mayor medida (hasta un 50% extra que en condiciones climáticas normales). Pero muchas veces, los hábitos de consumo de líquidos, arraigados en nosotros son insuficientes para conseguir hidratarnos en la medida que nuestro cuerpo necesita, o simplemente somos incapaces de identificar los síntomas de la deshidratación más allá de una sed intensa, a tiempo de frenarla. Aquí os compartimos unos cuantos:
- Nauseas
- Cefaleas
- Mareos
- Fatiga
- Sueño
- Piel seca
Algunas de las causas que la provocan:
- No beber el suficiente líquido por enfermedad: diarrea, vómitos…
- Sudoración excesiva por la práctica de deporte y no reemplazar los líquidos perdidos.
- Los climas húmedos y con altas temperaturas, que nos dan tanta sed, pero nos deshidratan aún más por la excesiva sudoración.
Tan importante es identificarla a tiempo, como mantener unas pautas de protección frente a esta dolencia tan frecuente en verano, aquí os dejamos unos consejos:
- Toma para la comida, alimentos líquidos o ricos en agua: gazpacho, sopas frías, ensaladas, melón con jamón, sandía…
- Lleva contigo una botella de agua de bolsillo, eso te recordará que debes beber.
- Mantente a la sombra en las horas centrales del día, y evita practicar deporte si las temperaturas son muy altas.
- Bebe de 2 a 3 litros de agua al día. Si es demasiada agua, puedes sustituirla por zumos, limonadas de sabores, té helado, etc. Un buen truco para conseguir beber más agua es añadirle unas rodajas de fruta, le aportan buen gusto y resulta más agradable.
- Consume algún complemento nutricional que evite la pérdida de minerales al eliminar líquidos.
- Mantente en lugares secos y ventilados.
Estos son algunos de los consejos que te enviamos desde Laboratorios Actafarma para que disfrutes de un verano hidratado y saludable.
Más artículos geniales

REDUCE TU COLESTEROL RÁPIDAMENTE CON ESTOS 5 CONSEJOS
¿Te sientes cansado y llevas una vida sedentaria? ¿Tienes el colesterol un poco elevado y te resistes a tomar estatinas? Incluye estos sencillos pa...

Con el calor disfruta de una buena ensalada
A una semana para el verano, es el momento perfecto para disfrutar de verduras y frutas bien fresquitas._x000D_ _x000D_ Si te da pereza cocinar, es...

Sardinas con jamón
Un capricho que cuida nuestro corazón Hoy en Actablog queremos compartir esta deliciosa receta para conseguir que los pequeños de la casa com...